Mejores telescopios Celestrón

Los telescopios Celestron son uno de los productos más conocidos y recomendados en el mundo científico y astronómico. Su popularidad se debe a que la marca ofrece una amplia variedad de telescopios de distintas gamas y características, por lo que son usados tanto por principiantes como por profesionales. Además, un telescopio Celestron destaca por ser de muy buena calidad y porque puede funcionar perfectamente durante muchos años.
En este artículo te mostraremos algunos de los mejores telescopios Celestron y te contaremos un poco más sobre esta marca.
Contenido
Celestron NexStar 6 SE
Este modelo forma parte de la mitica colección de telescopios naranjas computerizados de Celestron NexStar que se caracterizan por grandes aperturas en comparación con otros modelos.
Con una apertura de 150mm es la segunda más grande (la superior es de 200mm) de la colección.
Se trata de un telescopio computarizado que cuenta con unas capas de alta transmisión (starbright xlt) que mejoran la calidad de la imagen. Es de diseño catadioptrico Schmidt-Cassegrain. Al combinar tanto espejos como lentes se logra una apertura mayor en un tamaño más pequeño.
No es demasiado pesado para su gran apertura y podrás transportarlo en el maletero del coche (si tienes un maletero pequeño es posible que debas vaciarlo antes de meter el telescopio)
Es un telescopio muy potente que alcanza a observar la luna con mucho detalle (se pueden apreciar cráteres y montañas) y los planetas como Júpiter con sus satelites y Saturno con sus anillos. Tambien Marte aparece con su color rojo característico.
También es un telescopio muy bueno para cielo profundo. Te permitirá observar cúmulos de estrellas y galaxias. Cuanta más oscuridad haya en tu lugar de observación, podrás ver objetos más tenues, por eso para cielo profundo es recomendable que si vives en la ciudad, busques un lugar en las afueras sin contaminación lumínica
Su montura altazimutal computerizada GoTo te permitirá olvidarte de localizar astros en el firmamento manualmente. Tiene una base de datos de más de 40.000 objetos.
Características
- Catadióptrico: Schmidt-Cassegrain
- Apertura de 150 mm
- Distancia focal de 1500 mm
- Relación focal de f/10
- Montura altazimutal por ordenador
- Peso: 13 kilos
Incluye
- Trípode
- Oculares de 25 mm
- Buscador
Opiniones destacadas
- Gran capacidad de captar la luz
- Posible de transportar (unos 13 kilos)
- Calidad de las ópticas inmejorable
- Montura y tripode estables y sólidos
- La montura altazimutal no es ideal para astrofotografía de larga exposición.
- Tarda más en aclimatarse a la temperatura ambiente al tener el tubo cerrado. A tener en cuenta si vives en lugar con grandes bajadas de temperaturas del dia a la noche.
Celestron CE31145-DS NexStar 130 SLT (Series Newtonian)
Un increíble instrumento traído desde Inglaterra que tiene una apertura de 130 mm, junto con una distancia focal de 500 mm. Su estructura permite obtener imágenes de excelente calidad muy nítidas y precisas.
Este reflector newtoniano, aunque es un telescopio especialmente bueno para cielo profundo, también podrás ver la luna y los planetas con nitidez.
Esta computerizado y tiene un catalogo de más de 4000 objetos que puede localizar en el cielo y seguir de forma fácil y cómoda. La montura es de tipo altazimutal que es más sencilla de usar que las ecuatoriales. También tiene una alineación muy sencilla gracias a la tecnología Skyalign
Con sus 130 mm de apertura capta mucha luz y es ideal para objetos lejanos como cúmulos de estrellas, galaxias y nebulosas de hasta una magnitud 13 en condiciones óptimas. Además se le puede acoplar una cámara reflex y hacer fotos de las observaciones.
Para sacarle el máximo partido y observar los planetas y la luna, posiblemente deberas hacerte un kit de oculares y filtros como una una barlow.
Es un telescopio ideal para astronomos intermedios o novatos con algo más de presupuesto. Por otro lado si lo cuidas de puede durar años y sacarle muchísimo partido.
Características
- Reflector
- Apertura de 130 mm
- Distancia focal de 650 mm
- Relación focal de f/5
- Montura altazimutal por ordenador
Incluye
- Trípode
- Oculares de 25 mm
- Oculares de 9 mm
- Buscador
Opiniones destacadas
- Gran apertura
- Polivalente, aunque un poco más adaptado a cielo profundo
- No tarda mucho en aclimatarse a la temperatura ambiente
- Necesita un cierto mantenimiento y cuidado.
Celestron Astromaster 114eq
Este telescopio es muy solicitado por gran variedad de usuarios, ya que tiene una gran apertura de 114 mm por un precio muy razonable. Es uno de los más usados por pricipiantes y de los más vendidos de la marca Celestrón.
Es un telescopio reflector con el que podrás ver la luna, los planetas, nebulosas como la de Orión o de la del Anillo y cúmulos de estrellas.
Al ser un telescopio reflector require de colimación de vez en cuando (alinear las ópticas para tener una imagen clara). Para ello hay tutoriales online que te serán de gran ayuda.
Trae una montura ecuatorial para el seguimiento de los objetos en el cielo de forma precisa, a la que es incluso posible incorporarle un motor para realizar el seguimiento de los astros de fomas.
Es fácil de transportar (es un artículo compacto). Pesa 9 kilos que tampoco es una barbaridad para llevar en el coche a alguna salida al campo o la playa.
Además, su ensamblaje es muy simple y no requiere de herramientas adicionales. Actualmente tiene un coste por debajo de los 200 euros.
Características
- Reflector
- Apertura de 114 mm
- Distancia focal de 1000 mm
- Relación focal de f/8.7
- Montura ecuatorial
- Peso: 8kg
Incluye
- Oculares de 10 mm
- Oculares de 20 mm
- Trípode
Opiniones destacadas
- Apertura grande a un buen precio
- Montura ecuatorial de calidad para seguir los objetos
- Hay que colimarlo de vez en cuando
Celestron Travel Scope 70

Un telescopio ideal para los viajeros, ya que es portátil y fácil de instalar. Cuenta con una apertura de 70 mm y viene con un estuche para que puedas desplazarte con él. Algunos también lo recomiendan para los principiantes, ya que es bastante económico: su precio no pasa los 100 euros.
Además al ser un refractor con una montura altazimutal que es muy fácil tanto de instalar, como de usar y mantener, por ello es también una gran opciones para niños interesados por la ciencia y la astronomía, ya que no tendrán que preocuparse de colimar el telescopio, como si ocurriría con un reflector.
Podrás descubrir la luna en detalle con el y mirar los planetas aunque no esperes demasiados detalles en estos últimos. No obstante para empezar a familiarizarse con el cielo y si se tiene un presupuesto de menos de 100 euros, es una buena opción.
Al ser ligero lo podrás llevar a los viajes y excursiones a la naturaleza y observar con el tanto los paisajes de día como la luna y el cielo por la noche. Pesa unos 2 kilos de modo que puedes meterlo en tu mochila sin añadir mucho bulto.
Características
- Refractor
- Apertura de 70 mm
- Distancia focal de 400 mm
- Relación focal de f/5.7
- Montura altazimutal
- Peso: 1.5kg
Incluye
- Ocular de 10 mm
- Ocular de 20 mm
- Buscador de
- Prisma erector
- Mochila para guardarlo
Opiniones destacadas
- Barato
- Fácil de usar y mantener
- Ligero, podrás llevarlo en una mochila
- Sirve también para observación terrestre
- El trípode no es de gran calidad
- De iniciación, no esperes poder ver objetos tenues o lejanos, para ello se necesita más apertura
Ventajas de los telescopios Celestron
Comprar un telescopio de esta empresa tiene muchas ventajas; una de ellas es que esta marca ofrece productos de calidad a cambio de precios razonables. Además, al adquirir uno de sus telescopios tienes la certeza de que podrás disfrutarlo durante muchos años (si los tratas con el cuidado adecuado y respetando las instrucciones).
Además, estos telescopios te permitirán observar incontables objetos del cielo profundo, ofreciendo imágenes nítidas con excelente resolución.
Sobre Celestron: un poco de su historia
Celestron es una compañía registrada en California (Estados Unidos) que distribuye y manufactura distintos tipos de telescopios, microscopios y binoculares. Fue fundada en 1964 por Tom Johnson bajo el nombre de Celestron Pacific, aunque en primera instancia la empresa se llamó Valor Electronics. Desde entonces, la marca se ha ganado la confianza de los usuarios y ha aportado considerables innovaciones al mundo de la astronomía.
Dónde comprar un telescopio Celestron
Lo más sencillo es hacerlo a través de internet, en plataformas de comercio electrónico como Amazon o eBay. En estas páginas te ofrecen una descripción detallada del producto y te permiten comparar precios.
En la página web oficial de Celestron también puedes encontrar todos los productos que ofrece la marca; en ella te aparecerán diversos telescopios con sus respectivas especificaciones y características. Cuando hayas escogido el de tu preferencia, en la web te indicarán en qué tienda puedes comprarlo. Sin embargo, esta opción solo está disponible para personas que residen en Canadá o en Estados Unidos.
En cualquier caso, es recomendable entrar en la página web de Celestron para conocer su inventario; después puedes buscar los telescopios que más te gustan en Amazon u otra plataforma de confianza.
Para finalizar
Como te habrás dado cuenta, Celestron ofrece una amplia variedad de telescopios que se adaptan tanto a las necesidades de los principiantes como a los requerimientos de los científicos más experimentados. Lo importante es que selecciones el telescopio que mejor se adapte a tus capacidades y a tu presupuesto, teniendo en cuenta que cualquiera de los que escojas será un producto de calidad.